Marketing Digital: Principios Básicos y Necesidades de tu negocio

El Marketing Digital se ha convertido en uno de los pilares que impulsan nuestro negocio. En nuestro Speaker’s Corner de hoy, os ayudamos a entender de qué manera podéis aprovechar sus herramientas. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

PEQUEÑO GLOSARIO DE MARKETING DIGITAL

· Embudo de conversión. Es un diagrama en el que se representan los pasos que da nuestra audiencia hasta alcanzar el objetivo deseado, por ejemplo, la venta. Ayuda precisamente a establecer esos objetivos y a pensar cómo llevarlos a cabo.

· Adquisición. Es la primera fase del embudo de conversión: aquella en la que un cliente nos conoce.

· Fidelización. La fidelización o retención consiste en convertir a los usuarios en leads, es decir, en registros en nuestra web. ¿Por qué? Porque esto, además de indicar su interés en nuestro producto, nos permite establecer una relación con ellos: comunicarnos por envío de newsletters, estudiarlos como público, etc.

· Remarketing. El remarketing es una estrategia en la que tratamos de captar la atención de alguien que ya ha comprado en nuestro negocio. Se convierte en una manera de que el cliente vuelva a nuestra tienda sintiéndose atendido, nunca bombardeado.

Mireia Rosàs, CEO de Castelltort, os habla de los principios del Marketing Digital

En definitiva, el marketing es una disciplina de ventas que ha evolucionado en forma y contenido. Desde la publicidad analógica hasta las posibilidades más punteras ofrecidas por los motores de búsqueda, su intención es comunicar y hacernos crecer.

Por eso, para que funcione, lo más importante es que nosotros también queramos evolucionar. ¡Escríbenos para cualquier consulta que tengas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.