Parte del sector de mercería y labores se reúne en Castelltort

El 11 de mayo de 2022 algunos distribuidores y fabricantes de mercería y labores destacados se reunían para charlar sobre la situación del mercado en nuestras oficinas

Desde su nacimiento en 1942 y hasta la actualidad, Castelltort se ha mantenido al lado de las tiendas a las que suministra. Siempre ha ofrecido un amplio catálogo de mercería y labores, atención personalizada y el servicio más rápido posible.

Pero parece que hoy el cuidado de sus clientes detallistas requiere más atención. Por ello, convocó un encuentro informal con algunos de sus proveedores y amigos, fabricantes y distribuidores del sector.

Durante la reunión, casas como Folch, Manubens, Mez, Alfa, Isabel Blasco, DMC, Villaronga, Kreband, DRAC, Velcro, Byetsa, Rizaal, Gütermann, Freudenberg o Matsa discutieron las tendencias de compra y venta de cara a ofrecer un servicio completo, actual y avanzado de mercería y labores en unos tiempos tan cambiantes como los actuales.

Reunión gremio mercería y labores
Representantes del sector se reúnen en las oficinas de Castelltort

En un mundo cada vez más competitivo muchas mercerías pueden sentirse indefensas. Han aparecido los agentes online que a veces parecen jugar otra partida, sobre todo en relación a los precios a los que venden. Por eso, asambleas como esta buscan vías para atender correctamente a todos los clientes.

Así, se da valor al pequeño y mediano comercio, protegiéndolo en un mercado que avanza a toda velocidad, aceptando también que los clientes de Internet deben tenerse en cuenta como parte ya considerable del mercado.

El conflicto en Ucrania o la inflación afectan inevitablemente al mercado, desacelerando el crecimiento de la industria. Esta circunstancia reduce las posibilidades del consumidor: estamos en un momento de incertidumbre. Es importante que la fabricación y la distribución, a la cabeza de la cadena del mercado, busquen una producción de calidad y una atención dedicada a las tiendas que siguen apostando por crecer junto a nosotros, dando seguridad y continuidad a dicha cadena.

Las empresas reunidas acordaron seguir dinamizando el mercado. ¿Cómo? Apoyando eventos, cuidando al comercio de proximidad o dando respuesta adecuada a los nuevos tiempos. El mensaje es optimista: existe futuro para un sector que hoy, como siempre, es ecológico, circular y de proximidad.

11 · 05 · 22

1 comentario en «Parte del sector de mercería y labores se reúne en Castelltort»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.