Inbound Marketing para Mercerías: Crea tu Contenido de Valor

Inbound Marketing

Inbound Marketing; ¿qué es? A menudo, la terminología que desconocemos nos asusta, y podemos pensar que no estamos preparados para formar parte del mundo digital. ¡Nada más lejos de la realidad!

De manera tradicional, la publicidad ha surtido efecto empujando hacia el cliente; es decir, llevando sus productos hasta el usuario para que éste se interesara por él. Actualmente vivimos rodeados de tantos estímulos – fotografías, vídeos, música – que resulta francamente difícil conseguir que alguien se interese por un anuncio o una imagen.

Mireia Rosàs aconseja a tiendas y mercerías sobre la innovación digital y el inbound marketing

Como respuesta, el marketing ha desarrollado estrategias para que sea el cliente quien se aproxime a nosotros, y no al revés. ¿Cómo? Despertando su interés mediante lo que se llama contenido de valor. En el caso de las mercerías, tiendas de lanas u otros pequeños y medianos negocios de labores, el contenido de valor radica sobre todo en enseñar.

El contenido de valor no sólo – valga la redundancia – aporta valor a nuestro negocio, si no que lo distingue. La manera en que comunicamos, lo que comunicamos y a quién se lo comunicamos hace que para el usuario sea más fácil identificarnos y ubicarnos en el mercado.

En el vídeo, Mireia Rosàs os explica de forma más detallada en qué consiste está técnica y, sobre todo, por qué es importante potenciarla. ¡No te lo pierdas, y pregúntanos cualquier consulta que tengas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.