El dedal es uno de los utensilios más utilizados en la costura. Desde hace años los más comunes siempre han sido los de metal, pero en los últimos años han aparecido dedales de plástico y de diferentes durezas. Los dedales pueden variar su forma y material según su uso.
Pero en esta entrada comentaremos los de uso general, podríamos decir los dedales clásicos.
Dedal clásico de latón:
Dedal de latón es el más utilizado por su resistencia. Es cómodo y podrías utilizar este modelo para todo tipo de prendas, ya que permite que puedas clavar la aguja. Si quieres un producto duradero y para todo tipo de tejidos, este es para ti.
Soft ergonómico:
Al ser ergonómico, este artículo resulta cómodo de llevar y se adapta al dedo perfectamente. Su parte superior más rígida que la base, permite que puedas clavar la aguja y puedas usarla con todo tipo de tejidos. Si tus preferencias son la comodidad, la versatilidad y la estética, este será perfecto para ti.
De silicona:
Los dedales de silicona son agradables de utilizar, son cómodos y cumplen bien su función. Este modelo lo recomiendo para tejidos en general siempre que no sean muy gruesos. Si sueles coser tejidos como lonetas o sargas gruesas, mejor uno que tenga una estructura más rígida. Si quieres un dedal fácil de llevar, para tejidos no gruesos y estéticamente diferente, este es ideal.
Espero que estos consejos hayan sido de utilidad. Si tienes alguna duda no dudes en comentar esta publicación.
- Escríbenos a info@castelltort.com
- Síguenos en @castelltort.mayoristas