Saltar al contenido

Confecciona tus propios cojines de lino

¡Confecciona tus propios cojines de lino! Cuando hablamos de costura a todo el mundo nos viene a la cabeza una prenda, pero la costura va más allá. Podemos crear, accesorios, decoraciones, etc.

Los conocimientos de costura en el hogar pueden ser muy útiles, con unas telas bonitas y un poco de maña puedes darle un cambio de imagen a tu casa.

En el blog de hoy os proponemos confeccionar cojines de lino. Los cojines pueden ser el broche final a vuestro comedor o habitación.

  1. Pensamos las dimensiones que queremos que tengan los cojines. Si tienes un relleno para aprovechar, simplemente tendrás que tener en cuenta las medidas del relleno.
  2. Una vez tenemos pensado de qué medida será. Hacemos el patrón sobre el papel de patronaje. Debemos tener en cuenta, la forma en la que se cerrará. Podemos hacerlo de diferentes formas: anudándolo, con cremallera o botón. En este caso hemos decidido hacerlo con botón. El patrón por la parte de detrás, en el caso de botón debemos darle de más a cada lado para poder hacer un dobladillo donde haremos después los ojales. Dependiendo del tamaño de botón hacemos más o menos el doblez. El patrón por la parte de delante podemos hacerla lisa sin costuras, o haciendo formas. Nosotros hemos decido hacerlo en diagonal.
  3. Una vez tenemos el patrón, lo colocamos sobre el tejido. Cortamos cada pieza en el tejido que le corresponda.
  4. Marcamos el derecho y el revés del tejido, con bolígrafo termosensible, con tiza o jaboncillo.
  5. Empezamos a coser. Cosemos el derecho las dos partes que crearán la diagonal. Con las piezas de detrás hacemos los dobleces de la parte superior e inferior pasando un pespunte. Una vez tenemos el delantero y el trasero, los unimos. Puedes unir la parte superior e inferior del trasero y después unirlo al delantero. Te resultará más fácil, ya que ya tendrás que colocar la pieza superior sobre la doblez de la pieza inferior.
  6. Cosemos uniendo delantero y trasero.
  7. Puedes pasar un zig zag o overlock.
  8. Le damos la vuelta. Hacemos los ojales y cosemos los botones. También puedes hacer los ojales antes de unir las piezas.
  9. Hacemos el planchado final.
  10. Colocamos el relleno.

¿Qué materiales necesitas?

¡Sorprende a todos con tus creaciones!

Recuerda, todos los productos están disponibles en nuestra tienda y tienda online www.castelltort.com

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *