Saltar al contenido

Cómo hacer una bolsa reversible

La bolsa reversible es uno de los recursos más socorridos. En definitiva, es un imprescindible para nuestro día a día.

Con los materiales de costura adecuados, podrás coser una bolsa reversible. ¿Te apuntas al proyecto? ¡Sigue leyendo para descubrir los pasos!

¿Qué necesito?

Tejido de loneta para la parte exterior y el forro

Cinta de mochila

Papel de patrón

Hilo de costura

Tijeras

Regla

Bolígrafo

Alfileres

Una bolsa en cuatro pasos
  1. Diseñamos el patrón: en este caso, consiste en dos rectángulos grandes. El tejido exterior tendrá una medida de 50cm x 70cm, y el forro, de 49cm x 69cm. El bolsillo será de 25cmx 35cm.
  2. Una vez tenemos el patrón, cortamos las piezas. Al estar forrada la pieza no hace falta que le hagamos un zig zag, pero recomiendo hacerlo, ya que si es un tejido que se deshilacha es mucho más fácil de trabajarlo si previamente lo hemos rematado. Podemos utilizar las tijeras (ref.1005225).
  3. Se trabajará igual el forro como el tejido exterior. Recomiendo ir haciendo a la vez los mismos pasos. Así que cogemos el bolsillo y lo preparamos. Doblando a 1cm y luego a 2cm. Tenemos que hacer este paso para que nuestro bolsillo esté bien pulido. En este paso podéis utilizar la regla (ref. RULER624) i el bolígrafo (ref. BLFR7 – BLFR7) que se borra con la plancha.
  4. Marcamos 1cm por todo el contorno, lo doblaremos y plancharemos, así será mucho más fácil para poder clavarlo.
  5. Clavamos el bolsillo en una de las partes de cada parte podemos utilizar los alfileres (ref.CV9604).
  6. Unimos las forro con forro y tejido exterior con tejido exterior. Dejamos en el forro una pequeña abertura lateral en la cual se podrá girar la pieza.
  7. Hacemos una costura, para crear volumen en forro y tejido exterior.
  8. Unimos el tejido exterior con forro con las tiras en el interior. Se cosen por la parte superior. Cinta de mochila (ref.5526).
  9. Le damos la vuelta por la abertura que dejamos anteriormente y se cierra a mano. Hacemos una carga a pata o a canto en la parte superior de nuestra bolsa, para que así quede mejor rematada.

Bolso taller online Castelltort. Diseñado y confeccionado por Sonia Cuesta @soncuesta

Material utilizado:

¿Tienes alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.