Patchwork


El año 2018 ha sido para Castelltort una nueva etapa en el mundo del patchwork. Trabajamos con proveedores de telas de patchwork americanos, japoneses y europeos de gran prestigio, como Henry Glass, Lecien, Makower, Andover, Art Gallery, Free Spirit entre otras. Las marcas de telas de patchwork no tienen sentido si no se acompañan de diseñadores que trabajan las telas pensando en la técnica. Las colecciones tienen un hilo conductor a través de los colores y los estampados, marcando así un estilo propio. La lista de diseñadores es muy larga pero podemos destacar algunos diseñadores como Kim Dielh, Edyta Sitar, Anni Downs, Lynette Anderson, Stacy West, One S1ster… que tienen una gran acogida en nuestro mercado. Sea por su marcado estilo como en el caso de Anni Downs o Lynette Anderson o por los diseños más countries de Stacy West y One S1ster.

No podemos perder de vista la importancia que tienen los complementos en el patchwork como puede ser las boatas, entretelas y accesorios de Freudenberg, Pellon y Hobbs, absolutamente básicos para poder trabajar bien unas telas de estas calidades.

PATCHWORK PORTADA

Lynette Anderson en Barcelona

 

Los workshop con Lynette Anderson fueron un éxito total, no solo nos enseñó a hacer su patrón "My Scissor Keeper" sino que además nos desveló algún truco y secreto con los bordados, aplicaciones... Fue un placer disfrutar y aprender con una gran diseñadora como Lynette Anderson.

taller lynette 1

Nuevo BOM de Anni Downs ya a la venta

Anni Downs lanza nuevo BOM llamado Where we Love is Home (175x175cm), utilizando telas de Art Gallery por primera vez en uno de sus diseños. Tienes los patrones en la web. También hemos preparado lotes de telas a 3 metros que te servirán para unos 18 kits. No te quedes sin ellas!

BOM ANNI DOWNS

 

patronbom

 

Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2019

Un año más el Festival Internacional de Patchwork de Sitges ha sido un éxito! Muchas gracias a todos los que nos han acompañado y nos han venido a ver!

Sitges 2019

cropped-logo

Consulta algunas de nuestras colecciones