Jornada de talleres gratuitos de Bordado Sashiko


Este martes 27 del presente, Castelltort organizó una jornada de talleres gratuitos de Bordado Sashiko, un bordado japonés que ha encantado Europa con su técnica, sencilla y fácil de aprender.

La jornada tuvo lugar en Barcelona en la Academia Rosas Crafts, los talleres fueron impartidos por la experta Keiko Kawamato directa desde Japón, quien se mostró muy feliz de visitarnos y de tener un grupo numeroso de aprendices.

jornada de talleres gratuitos de bordado sashiko

La técnica dejó encantadas a más de una de nuestras clientas, quienes se enriquecieron de información para sus mercerías y aprendieron a realizar el bordado en simples pasos que consisten entre ellos en dibujar, bordar, limpiar, planchar y aplicar.

curso gratuito de sashiko 29595478_1382530011851058_2132233789961382202_n

talleres para mercerías

El bordado Sashiko es una práctica relajante y con un acabado muy fino, logra dibujos muy complicados con unas simples puntadas. Generalmente se presenta sobre colores azul y blanco porque son sus colores tradicionales.

sashiko

Durante la jornada hubieron dos grupos de talleres, en ambos se aplicó la técnica de bordado sobre un broche que se llevaron todas a casa.

broche de bordado sashiko

Los talleres fueron completamente gratuitos, incluyendo el material y dedicados exclusivamente a los clientes de Castelltort.